Términos y Condiciones de uso de TransBIT

A continuación se encuentran las condiciones de uso de TRANSBIT. Estas condiciones son un contrato entre usted como suscriptor, en adelante, el cliente y la Asociación Chilena de Criptotecnologías, en adelante, la “Asociación”, “nosotros” o “nuestro” y toda terminología o expresión en primera persona plural. En consecuencia, no obstante el lenguaje que se use, en el presente contrato, indistintamente también “términos y condiciones” “condiciones” y “acuerdo”, genera los derechos y obligaciones que aquí se establecen por el sólo hecho de suscribir la membresía dispuesta en la plataforma Transbit. Podría darse el caso de que se  cambien, de forma ocasional o periódicamente, estas condiciones y otras relacionadas con el uso de Transbit, los efectos de esto se exponen más adelante. En caso de no aceptar el cambio de condiciones el cliente podrá poner término al presente contrato siguiendo las reglas que al respecto se indicarán en este contrato. Lea estos términos y condiciones, junto con el Aviso de privacidad, las Reglas de uso de Transbit y todas las demás reglas y políticas relacionadas con el servicio Transbit que existen o pudieran existir (incluidas, entre otras, las reglas o las disposiciones de uso especificadas en cualquier página de detalles del producto o en cualquier página de ayuda, de preguntas frecuentes o información de otro tipo generadas para el servicio Transbit), todas las cuales se entienden ser parte integrante del presente contrato o, indistintamente el “Acuerdo” y generan derechos y obligaciones para ambas partes. Para todos los efectos de este contrato se aplicará la legislación chilena y para resolver las controversias serán competentes los tribunales de justicia de la comuna de Santiago de dicho país. Lo anterior sin perjuicio de la legislación establecida para un país que expresamente impida hacer efectiva la regla de aplicación de ley y de jurisdicción ya señalada. Cada vez que visita, navega o utiliza el servicio Transbit, acepta este Acuerdo en su nombre y en el de todos los miembros de su hogar, negocio y otras personas que utilizan el Servicio con su cuenta que se entregará digitalmente a la suscripción de la membresía.

  1. EL SERVICIO

Transbit, en adelante indistintamente también el “Servicio”; es un servicio personalizado que, como pasarela, le permite recibir, guardar y entregar el activo digital denominado bitcoin (en adelante indistintamente “bitcoin” o “activo digital”) de manera autogestionada. El cliente declara conocer los alcances de este activo digital, su uso, sus beneficios y sus riesgos. Existen varias formas de acceder al Servicio, incluido a través de la plataforma digital u otras formas. El uso de Transbit respecto de otros beneficios y servicios de la Asociación se rige por términos separados según lo dispuesto en las aplicaciones, sitios web o dispositivos que utiliza para acceder a esos servicios. Si es menor de 18 años, o de la edad mínima legal en su ubicación, solo puede utilizar el Servicio bajo la supervisión de un progenitor o tutor o adulto responsable. Nos esforzamos por mejorar continuamente los dispositivos y servicios de Transbit y su experiencia con ellos. El cliente nos puede hacer llegar sus comentarios por medio de los mecanismos dispuestos para ello en las plataformas de Transbit.

  1. DISPOSITIVOS COMPATIBLES

Para el uso de la plataforma Transbit deberá contar con un ordenador personal en cualquier formato u otro dispositivo que cumpla con los requisitos de compatibilidad con el sistema que se establezcan en el presente, en el futuro y cuando proceda (en adelante “Dispositivo compatible”) por la Asociación. Podemos cambiar los requisitos para los Dispositivos compatibles cuando consideremos oportuno y necesario. En algunos casos, que un dispositivo sea (o siga siendo) un dispositivo compatible puede depender del software o los sistemas proporcionados o mantenidos por el fabricante del dispositivo u otros terceros y, por tanto, no es responsabilidad de la Asociación. En consecuencia, los dispositivos que sean compatibles en un momento dado pueden dejar de serlo en el futuro. El cliente se obliga a mantener en buenas condiciones técnicas el Dispositivo compatible. Los problemas, defectos, fallas y errores de estos dispositivos compatibles no generan ningún tipo de responsabilidad para la Asociación, aunque se generen pérdidas del activo digital para el cual Transbit ha sido contratado. Tampoco tiene ningún tipo de responsabilidad la Asociación por un manejo errado de parte del cliente, personal autorizado, familiares o terceros, de los sistemas de Transbit y de los dispositivos compatibles.

  1. VARIABILIDAD GEOGRÁFICA

Debido a restricciones técnicas, por razones regulatorias, de impuestos o de cualquier otra naturaleza, el Servicio sólo está disponible en determinadas ubicaciones de forma total o parcial. El contenido del servicio y el modo en que ofrecemos dicho servicio podrán variar con el tiempo y según la ubicación. Transbit utilizará distintas tecnologías para verificar su ubicación geográfica. No puede utilizar ninguna tecnología o técnica para ocultar, disfrazar o alterar su ubicación.

  1. USO DEL SERVICIO
    1. General. El Servicio le permite, mediante la suscripción al servicio, recibir de terceros y transmitir a terceros el activo digital denominado bitcoin. Podrá utilizar este servicio durante el período de tiempo limitado que dure la suscripción que usted ha seleccionado y que puede encontrarse en el banner u otro sitio digital o según lo que la Asociación le avise por los medios que ésta estime pertinente (por ejemplo, a través de email, aviso en la página web, entre otras). Los precios, términos y condiciones señalados para su suscripción y cuenta, pueden ser cambiados, complementados y/o modificados por la Asociación. Para ello nosotros comunicaremos estos cambios mediante avisos como email, página web, otros medios. De existir modificaciones o complemento en los presentes términos y condiciones, el cliente dispondrá de diez días corridos para poner término a la suscripción, cesando de inmediato los derechos y obligaciones establecidas para las partes del contrato. De transcurrir más de diez días sin pronunciamiento expreso del cliente, se entenderán que los cambios, complementos y modificaciones han sido aceptados por este y se procederán a aplicarse en los términos dispuestos, de forma inmediata o al para el periodo siguiente de su contrato según se indique.
    2. Reglas de uso. El uso del servicio está sujeto a las Reglas de uso técnico de la Asociación (las “Reglas de uso”). Las Reglas de uso ofrecen información importante y se encuentran en la documentación del servicio. El cliente declara conocerlas y entenderlas. Estas reglas de uso también pueden estar sujetas a cambios, complementos y modificaciones de la misma forma que para los términos y condiciones según se ha descrito en la letra anterior. Las reglas de uso también podrán indicar las limitaciones sobre la cantidad y el tipo de dispositivos compatibles en los que se puede hacer uso del servicio.
    3. Suscripciones/Membresías. El cliente y la Asociación se obligan a lo dispuesto en este contrato por la simple suscripción a la membresía respectiva la que le da derecho a una cuenta para Transbit. Eventualmente las ofertas y los precios de las suscripciones (a veces también denominados indistintamente membresías en este contrato), los servicios de suscripción y el alcance del servicio de la suscripción disponible, pueden cambiar con el tiempo y según la ubicación, podrían, sin previo aviso, verse alterados por decisión de la Asociación (excepto cuando sea requerido por la legislación aplicable o si se aplica la disposición de la Sección 4 (a) USO DEL SERVICIO). Salvo que se indique lo contrario, cualquier cambio de precio entrará en vigor a partir del momento que se indique en el respectivo aviso. Si no está de acuerdo con un cambio de suscripción, puede cancelar su suscripción según se indica en la Sección 4(d) y 4 (a) de este apartado. El precio de las suscripciones o membresías puede incluir IVA u otros impuestos. No ofrecemos ninguna garantía con respecto a la disponibilidad de las condiciones técnicas óptimas del Servicio, las que podrían verse limitadas por motivos de legislación, motivos técnicos u otros. Las condiciones adicionales aplicables a una suscripción (como la política de cancelación y reembolso pertinente) se indicarán en las páginas informativas de dicha suscripción o plataforma o sitio web del Servicio principal para su ubicación.

Eventualmente algunos de los servicios de suscripción, o partes de ellos, que ofrecemos pueden ser de terceros. Los terceros que prestan servicios de suscripción o los complementan o apoyan de cualquier forma, pueden cambiar o interrumpir las funciones o el contenido de sus servicios. La Asociación no es responsable del contenido de ningún servicio de suscripción de terceros ni de las funciones de estos servicios.

d. Cancelación de suscripciones/membresías. Si se registró para obtener una suscripción o membresía puede cancelarla en cualquier momento entrando en su cuenta y ajustando la configuración de su membresía, poniéndose en contacto con el servicio de soporte técnico o utilizando cualquier fórmula de cancelación que ponemos a su disposición en la plataforma o bien, si realiza transacciones del servicio de suscripción o membresía de Transbit aplicable mediante un tercero, a través de su cuenta con dicho tercero. La cancelación no significará nunca reembolso de los dineros pagados como precio de la suscripción, en el caso que hubiese existido el pago de un precio. Por la cancelación no procederá reembolso ni total ni parcial. Si accede al Servicio como parte de una suscripción o membresía de Transbit por la que realiza transacciones a través de un tercero, los términos de cancelación y reembolso que son de aplicación para usted pueden diferir y son los establecidos por dicho tercero. Es posible que deba ponerse en contacto con dicho tercero para cancelar su suscripción o recibir cualquier reembolso en virtud de sus políticas aplicables. Los términos de la cancelación del tercero lo establece el propio tercero, sin perjuicio de lo cuál, y si nada dijese el tercero expresamente, jamás procederá reembolso de lo pagado. La Asociación no es responsable de la actividad de los terceros.

e. Utilización del Servicio: todo servicio prestado por Transbit es definitivo y no es procedente ningún tipo devoluciones del precio pagado por dicho servicio o devoluciones de activos digitales de ninguna naturaleza.

f. Formas de pago y valor del precio. El valor del precio por la membresía o suscripción se avisará mediante información dispuesta en la plataforma de Transbit y, eventualmente, mediante correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación. La forma de pago se comunicará de la misma forma. Los valores incluirán los impuestos respectivos. La facturación se realizará según lo disponga la ley.

Si no podemos procesar su pago utilizando su forma de pago designada, nos reservamos el derecho a cobrarle a través de cualquiera de las formas de pago que tengamos registrada como medio de pago. Si no fuese posible el pago por ningún mecanismo, nos reservamos el derecho de poner término a la suscripción y contrato a contar del décimo día corrido de informado el valor a pagar. El no hacer efectivo este derecho por parte de la Asociación no significará renunciar a él y podrá hacer uso de él en cualquier momento.

Si compra una suscripción o comienza una prueba gratuita de una suscripción, su suscripción continuará automáticamente para el periodo siguiente y usted nos autoriza (sin previo aviso, salvo que así lo exija la legislación aplicable) a cobrar la tarifa de suscripción periódica aplicable en ese momento, incluido cualquier impuesto, mediante la forma de pago que tengamos registrada como su forma de pago.

Salvo que nos notifique antes de que se realice un cargo que desea cancelar una suscripción o que no desea renovarla automáticamente, usted entiende que su suscripción continuará automáticamente y nos autoriza (sin aviso alguno, salvo que así lo exija la legislación aplicable) a cobrar la tarifa de suscripción periódica aplicable en ese momento, incluido cualquier impuesto, mediante la forma de pago que tengamos registrada como su forma de pago.

Si todas las formas de pago que tengamos registradas como sus mecanismos para realizar el pago son rechazadas para el pago de su tarifa de suscripción, esta se cancelará de la forma señalada en la sección 4 letra f, a menos que nos proporcione una nueva forma de pago. Si nos proporciona una nueva forma de pago y se realiza el cargo correctamente antes de cancelar su suscripción, su nuevo período de suscripción se basará en la fecha de facturación original y no en la fecha efectiva del cargo. Puede utilizar el mecanismo que se le informe para actualizar su forma o formas de pago designadas.

Si se ha registrado para una suscripción o membresía por medio de un tercero y nosotros no le facturamos directamente, se aplicarán a su suscripción o membresía los términos de facturación provistos por dicho tercero.

g. Pruebas promocionales. En ocasiones, ofrecemos a clientes que cumplen determinados requisitos varias membresías de prueba u otras membresías promocionales, las cuales están sujetas a este Acuerdo, salvo que se indique lo contrario en las ofertas promocionales. Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, a determinar si cumple con los requisitos necesarios. Los miembros de prueba pueden decidir, en cualquier momento (a través de su cuenta), no continuar con la membresía de pago al final del período de prueba.

h. Licencia limitada para el uso del Servicio. Sujeto al pago de cualquier cargo por el servicio de Transbit y al cumplimiento por su parte de todos los términos de este contrato, la Asociación le otorga una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no sublicenciable, durante el período de correspondiente a su contrato, para acceder y utilizar el servicio de acuerdo con las Reglas de uso, para un uso personal. El uso del servicio no podrá comerciarse, alquilarse, venderse, facilitarse o prestar en forma gratuita por parte del cliente. Cuando finalice su periodo, tendremos el derecho de eliminar automáticamente su cuenta si se estima oportuno según las políticas del servicio y las reglas de uso. También nos reservamos el derecho de eliminar la cuenta y poner término al presente contrato de forma inmediata si hay transgresión al presente contrato, a las reglas de uso o a cualquier documento que regule de forma directa o indirecta la relación entre el cliente y la Asociación por el servicio de Transbit. También podrá poner término al servicio al solo arbitrio de la Asociación por las razones que estime conveniente.

i. Disponibilidad del Servicio. Si bien nos esforzamos por entregar un servicio de alta calidad y por resolver los problemas que se presenten, el cliente entiende y acepta que la Asociación no puede siempre asegurar de forma continua el servicio ni la calidad del mismo ya sea por razones técnicas o de otra naturaleza. En estos casos la Asociación, no tendrá ninguna responsabilidad u obligación con el cliente.

j. Calidad del servicio; La calidad del servicio dependerá de una serie de factores, incluido el tipo de dispositivo compatible desde el que accede al servicio y su ancho de banda, que puede aumentar o disminuir durante el transcurso de las comunicaciones de transmisiones. Si detectamos que el servicio que le estamos prestando puede verse interrumpido o que no se reproduzca correctamente debido a limitaciones técnicas, podemos intentar resolverlo mediante cualquier mecanismo técnico que tengamos disponible. Si bien nos esforzamos por proporcionarle una experiencia de alta calidad, no ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la continuidad y calidad del servicio que recibirá. En estos casos, la Asociación no tendrá ninguna responsabilidad u obligación con el cliente, por lo que no le corresponderá realizar ningún desembolso ni ninguna indemnización.

k. Restricciones generales. El cliente no puede (i) transferir, prestar, alquilar, distribuir, vender, facilitar de cualquier forma, de manera onerosa o gratuita, el servicio de Transbit, excepto que lo permita un acuerdo especial y por escrito; (ii) pretender representar, o simular representar, de cualquier forma o con cualquier finalidad, a título oneroso o gratuito, el servicio de Transbit, salvo acuerdo especial y por escrito; (iii) eliminar cualquier aviso o etiqueta de propiedad de la Asociación o falsificarlos y/o utilizarlos para cualquier fin, sin autorización previa y por escrito; (iv) Desactivar, modificar, alterar, anular, evitar o eludir los sistemas de Transbit u otro sistema de servicio que sean parte directa o indirecta del Servicio. El sólo intento de alguna de estas acciones se encuentra prohibido para el cliente; (v) utilizar el Servicio para cualquier propósito ilegal, delictual, prohibido o sancionado por el orden jurídico del país o los países en que se utiliza el servicio. (vi) Extraer del sistema de Transbit cualquier tipo de información (datos de clientes u otros datos de cualquiera naturaleza) sin autorización previa, directa, expresa y por escrito de la Asociación. El sólo intento de alguna de estas acciones se encuentra prohibido para el cliente. Todos los datos que contenga el servicio se consideran reservados y no existe autorización para ser utilizados por el cliente salvo acuerdo directo, expreso y por escrito en contrario. (vii) Utilizar, o intentar utilizar, para su beneficio o de terceros, el software del servicio, o cualquier elemento tecnológico, sin previa autorización de la Asociación.

l. Medición de la utilización del servicio. Determinados terceros, como anunciantes, podrían estar interesados en comprender el uso que los clientes hacen del servicio. La Asociación podrá entregar información general, sin determinación de clientes en particular y sin individualización. El cliente acepta esta cláusula.

5. SOFTWARE

    1. Uso del Software. El cliente no tiene más derechos en el uso del software que el establecido en este contrato. Su uso sólo está permitido para los fines de la prestación del servicio Transbit.
    2. Información proporcionada a la Asociación y a proveedores. El Servicio y el Software pueden proporcionar a la Asociación información relacionada con el uso y rendimiento del Servicio y el Software, así como sobre los dispositivos en los que los descarga, utiliza y de las transacciones. Por ejemplo, el Software puede proporcionar a la Asociación información relacionada como recibe o transmite el activo digital que usted hace usando el servicio, lo que puede, entre otras cosas, ayudarnos a mejorar el servicio Transbit. Cualquier información que recibamos está sujeta al Aviso de privacidad. Podemos proporcionar cierta información sobre el estado de su suscripción y su uso, incluido el historial, a terceros pertinentes o interesados. Proporcionaremos esta información de manera que no se le pueda identificar (salvo que usted autorice compartir la información identificable con uno o varios terceros).

6. CONDICIONES ADICIONALES

    1. Rescisión. Podemos rescindir su acceso al Servicio, incluida cualquier suscripción disponible como parte del Servicio, a nuestra discreción y criterio, sin necesidad de un previo aviso (excepto según lo requiera la legislación aplicable). Si lo hacemos, podríamos, eventualmente y según sea estimado por la Asociación y corresponda, proporcionar un reembolso prorrateado de su tarifa de suscripción. No obstante, si infringe cualquiera de los términos de este Acuerdo, sus derechos en virtud del mismo finalizarán automáticamente sin previo aviso, y la Asociación puede, a su discreción, revocar de inmediato su acceso al Servicio sin reembolso de ninguna tarifa, precio o pago. En tal caso la Asociación podrá efectuar las demandas y acciones que estime pertinente según corresponda por el tipo y modalidad de la infracción. La determinación de la existencia de una infracción corresponde exclusivamente a la Asociación.
    2. Contenido explícito. Al utilizar el Servicio el cliente acepta utilizarlo bajo su propio riesgo y reconoce que la Asociación no tiene ninguna responsabilidad ante él por ningún motivo relacionado con el mercado de activos, el uso de los dispositivos compatibles, falla de los dispositivos u otra razón de responsabilidad del cliente, de personas relacionadas al cliente (personal del comercio, familiares, amigos, etc.), de terceros vinculados o ajenos a la presente relación contractual correspondiente al servicio prestado.
    3. Comunicaciones. Podemos enviarle promociones o ponernos en contacto con usted electrónicamente, lo que puede incluir correo electrónico, notificaciones automáticas o publicaciones en su centro de mensajes o mediante cualquier otro mecanismo. Por el presente contrato, usted da su consentimiento para recibir esas comunicaciones. Estas comunicaciones se harán de conformidad con el Aviso de privacidad. Para dejar de recibir comunicaciones de marketing de Transbit, puede actualizar sus preferencias de comunicaciones de marketing desde su cuenta solo si la plataforma mantiene disponible esta alternativa para dejar de recibir comunicaciones o mediante cualquier otro mecanismo que le indique la Asociación.
    4. Actualizaciones y Modificación del Servicio. La Asociación publicará actualizaciones para el Servicio cuando así lo exija la ley o por razones técnicas. También la Asociación puede modificar el Servicio y sus términos y condiciones (incluida cualquier suscripción) ocasionalmente: (i) para mejorar la funcionalidad y/o las características existentes o añadir nuevas; (ii) para realizar cambios técnicos razonables; (iii) para asegurar el funcionamiento continuo del Servicio o (iv) por motivos legales o de seguridad, cuando la Asociación lo considere razonablemente necesario según su entender. Usted acepta que las actualizaciones y modificaciones se puedan realizar o aplicar automáticamente, sin tener que realizar ninguna acción. Cuando una actualización o modificación no sea automática, sólo tendrá efecto una vez que usted la haya instalado. La Asociación se reserva el derecho a suspender o interrumpir el Servicio, o cualquier parte de este, en cualquier momento y sin previo aviso (excepto según lo requiera la legislación aplicable) en virtud de exigencia técnicas o legales. La Asociación no será responsable ante usted al ejercer dichos derechos, incluso si se ve afectada su capacidad para utilizar el servicio a causa de dicho cambio. La Asociación también podrá poner término al presente contrato o suspenderlo indefinidamente o por el tiempo que se estime si existieran regulaciones normativas de cualquier especie que haga comercialmente inviable el servicio. En estos casos la Asociación determinará si es procedente la devolución de lo pagado como precio, sea total o parcialmente según los estándares que se definan.
    5. Modificaciones. La Asociación se reserva el derecho a realizar cambios en este contrato por motivos legales o reglamentarios; por razones de seguridad; para mejorar las características existentes o añadir más características al Servicio; para estar al día con los avances en la tecnología; para hacer ajustes técnicos razonables al Servicio; y para asegurar el funcionamiento continuo del Servicio en cualquier momento mediante la publicación de las condiciones revisadas en relación con el Servicio. Podrá no aceptar estos cambios cancelando su membresía en cualquier momento. En estos casos, y respecto de las devoluciones de lo pagado, se estará a lo dispuesto en la letra d anterior. Continuar utilizando el Servicio o el Software por su parte después de cualquier cambio constituirá de inmediato la aceptación de dichos cambios.
    6. Reserva de derechos. El Servicio y el Software incorporan propiedad intelectual que está protegida por la ley y no podrá transgredirse. Los propietarios de los derechos de autor del servicio es la Asociación y podrán ser terceros relacionados con la Asociación. En términos generales, el hecho de no insistir o de no imponer un estricto cumplimiento de este contrato por parte de la Asociación no constituirá una renuncia a ninguno de nuestros derechos.
    7. Conflictos/Condiciones de uso. Cualquier conflicto o reclamación que surja de este contrato o el Servicio, o que esté relacionado con éstos, está sujeto a la legislación vigente. Al utilizar el Servicio, usted, el cliente, acepta esas condiciones en su nombre y en el de todos los miembros de su hogar, de su negocio, comercio o establecimiento y de otras personas que utilizan el Servicio con su cuenta.
    8. Limitación de responsabilidad. Sin limitar la exención de responsabilidad de las garantías, la limitación de responsabilidad de este contrato (de las Condiciones de uso de del servicio) se establece especialmente, pero no únicamente, en lo siguiente: (i) en ningún caso, nuestra responsabilidad, o la de nuestros licenciantes de software, será total ante usted por todos los daños que surjan de, o estén relacionados con, su uso o incapacidad de uso del Software que excedan de la cantidad de diez dólares (U$10) o su equivalente en bitcoin al momento del pago; (ii) en ningún caso, nuestra responsabilidad, o la de nuestros proveedores, será total ante usted por todos los daños que surjan del uso del Servicio o la información, los materiales o los productos incluidos o puestos a su disposición a través del Servicio, que excedan de la cantidad de diez dólares (U$10) o su equivalente en bitcoin al momento del pago; y (iii) en ningún caso, nuestra responsabilidad, o la de nuestros proveedores, será total ante usted por cualquier tipo o causa de daño que excedan de la cantidad de diez dólares (U$10) o su equivalente en bitcoin al momento del pago. Las limitaciones de esta sección le serán aplicadas incluso si los recursos del servicio no cumplen su propósito esencial.
    9. Información de contacto. Para las comunicaciones relacionadas con este contrato, escriba a Transbit a la dirección de notificación correspondiente o a su correo electrónico [email protected].
    10. Divisibilidad. Si se determina que algún término o condición de este contrato no es válido, es nulo o por cualquier razón no se puede aplicar, dicha disposición quedará separada y aislada de estos términos y condiciones, y no afectará a la validez ni a la aplicabilidad de los demás términos o condiciones.
    11. Sus derechos legales. Tenemos la obligación legal de suministrar el Servicio de conformidad con este contrato. Si se produce algún problema con el Servicio, es posible que las leyes de su país le otorguen otros derechos y recursos. Dichas leyes se aplican además de sus derechos recogidos en este contrato.

Última actualización: 4 de julio de 2022