Guía rápida

Bitcoin en 5 minutos

 

Respuestas cortas a preguntas frecuentes sobre Bitcoin y criptomonedas. Aquí obtendrás información precisa para que entiendas lo más importante de Bitcoin, cómo obtenerlo y para qué se puede usar.

¿Que es Bitcoin?

Es una moneda digital libre del control de bancos centrales y bancos privados, creada el 2009 por Satoshi Nakamoto en respuesta a la crisis financiera.

¿Para qué sirve?

Permite enviar dinero a quien tu quieras, ahorrar o comprar cosas en tiendas donde acepten bitcoins. Igual que el dinero tradicional, pero con numerosas ventajas muy superiores.

¿Cómo se obtiene?

Puedes cambiar tus pesos chilenos comprando bitcoin directamente a otras personas, a través de casas de cambio online o aceptándolo en forma de pago si eres dueño de una tienda o negocio.

Paso 1

Escoge una billetera

Lo primero es escoger la billetera donde guardarás tus bitcoins para ahorrarlos y gastarlos. Sin una billetera, no podrás realmente estar en control de los bitcoins que vayas a comprar. Existen varios tipos de billeteras. No te podemos decir cuál es mejor ya que su elección y uso depende de preferencias personales. Puedes hacer clic aquí para completar un breve test y saber qué billetera es mejor para ti.

Paso 2

Obtén tus primeros bitcoins

Estas son las principales opciones para adquirir bitcoin

Para más opciones revisa nuestra guía completa.

Paso 3

Guarda y usa tus bitcoins

Si ya compraste y usaste una plataforma online para adquirirlos, recuerda que después tienes que solicitar la transferencia de los bitcoins a tu billetera personal. Sólo así podrás tener la seguridad de estar en completo control de tu dinero. Luego, podrás ahorrarlos o usarlos en tiendas y comercios donde se aceptan como medio de pago.

¿Cómo se está usando Bitcoin en otros países?

¿Cómo gano dinero?

Aunque Bitcoin no se creo para este fin, hay personas que a veces ganan dinero haciendo trading (compran barato y luego venden más caro). Para hacerlo bien, es necesario tomar un curso y hacer trading casi a tiempo completo. La mayoría de las personas que pierden dinero haciendo trading es porque no tenían el tiempo suficiente, los pilló una bajada en el precio y tomaron la mala decisión de vender.

¿Cómo invierto en Bitcoin?

Por definición, Bitcoin no es un instrumento de inversión ni reparte ganancias. Lamentablemente existe mucha desinformación sobre esto. Bitcoin es dinero digital, por lo tanto sirve para ahorrar, para enviarlo a quien tu quieras, y para pagar por bienes y servicios. Es el nuevo oro digital de Internet.

¿Cómo cambio después mis bitcoins por pesos chilenos?

Puedes venderlos realizando el proceso inverso de como los compraste. Es decir, si alguien te vendió esos bitcoins de forma directa, puedes pedirle a esa misma persona que te los compre a cambio de dinero tradicional, o bien usar alguna de las otras alternativas indicadas en el paso 2 de esta guía.

¿Esto es dinero real?

¡Los bitcoins también son dinero real! No por ser digital lo hace menos real. De hecho, utilizas dinero digital todos los días cuando pagas con tu tarjeta de débito/crédito o realizas una transferencia electrónica en el banco. La principal diferencia es que Bitcoin es una forma de dinero mucho más segura y tecnológicamente avanzada.

¿Es realmente seguro?

¡Sí! Siempre que tomes las precauciones necesarias, nadie puede robar o confiscar tus bitcoins ni impedirte que los uses. Los únicos riesgos están asociados a errores humanos, como no respaldar adecuadamente la billetera o dejar los bitcoins en un exchange donde la plataforma podría cerrar o ser hackeada.

En Academia CryptoTek tenemos cursos donde enseñamos a usar billeteras y proteger tus bitcoins.

¿Por qué debería usar Bitcoin?

Bitcoin te permite administrar tu dinero sin tener que depender de bancos. Protege tu privacidad cada vez que realizas una transacción. Los bitcoins no pueden ser falsificados y la forma en que funcionan es completamente transparente y neutral. No discrimina de ninguna forma, todos pueden participar y acceder a enviar dinero por internet sin límites. Bitcoin es la solución definitiva para la inclusión financiera.

¿Quién respalda Bitcoin?

¡Todos y nadie en específico! Bitcoin es dinero descentralizado, lo que quiere decir que no depende de la confianza en un banco central para funcionar. En cambio, la confianza se obtiene gracias a que sigue reglas claras y conocidas por todos, creando una economía global y colaborativa. Bitcoin se respalda en las matemáticas, en un código inmutable que, a diferencia de los gobiernos y las autoridades, es incorruptible.

¿Existen otras criptomonedas?

Sí, actualmente se conocen alrededor de 6.000 criptomonedas, aunque muy pocas tienen una relevancia tan importante como Bitcoin. Cada criptomoneda se crea con un propósito distinto, no todas sirven para enviar y guardar dinero, algunas se crean simplemente para experimentar. ¡Cuidado! También existen criptomonedas que no aportan realmente valor o se crearon para estafar.

¿Cuánto vale 1 bitcoin?

Este es el precio cotizado en pesos chilenos.

Bitcoin
CLP$ 49,548,829

Ten en cuenta que 1 bitcoin es fraccionable. La cantidad mínima que puedes adquirir es 0,00000001 bitcoin. Además, no existe un precio único u oficial, ya que bitcoin se cotiza de forma libre, las 24 horas, en mercados diferentes alrededor del mundo. Para conocer el precio de Bitcoin en mercados chilenos y comparar comisiones, visita cl.coinmonitor.info.

¿Sientes que aún te falta información? ¡Estás en lo cierto!

Todo lo que hemos omitido lo encontrarás en nuestra guía completa Aprende a usar Bitcoin en 4 pasos.

¿Estás buscando una respuesta rápida a tus consultas? ¿Necesitas ayuda urgente? Solicita una asesoría prioritaria y uno de nuestros especialistas te ayudará con tus consultas.

Servicio disponible exclusivamente para consultas sobre la compra y uso de criptomonedas, transacciones y manejo de billetera personal. Para otras consultas revisa nuestros Servicios.