Los 8 Mandamientos de Bitcoin

1. Nunca converses sobre tus bitcoins

Por ningún motivo reveles a nadie la cantidad de bitcoin que poseas. Nunca.

2. No son tus claves, no son tus bitcoins

Si tus bitcoins no están guardados de forma segura en tu billetera personal, entonces no los posees. Si dejas tus bitcoins en un exchange, entonces no los posees. Not your keys, not your Bitcoin.

3. Si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente es falso

Nadie en el mundo quiere darte bitcoins gratis. Nadie quiere duplicar tus bitcoins. Nadie quiere ofrecerte una oportunidad de negocios. Es una estafa. Es una estafa. Es una estafa.

4. Tu semilla es tu clave

Tu semilla de 12 o 24 palabras otorga acceso a tus bitcoins. Respalda tu semilla y guárdala en un lugar secreto lejos de internet. Cualquiera que posea tu semilla puede robarse tus bitcoins.

5. Revisa dos, tres, cuatro veces

Cuando envíes y recibas bitcoin, revisa dos, tres y cuatro veces que la dirección sea correcta. Una sola letra o número incorrecto puede causar que pierdas tus bitcoins para siempre.

6. Revisa esos enlaces

Cada vez que compres, envíes o recibas bitcoin, asegúrate de haber verificado que estés usando un enlace o sitio web legítimo. Hay muchas páginas de estafas con el único objetivo de robar bitcoins.

7. Todos tienen una opinión

En Bitcoin todos tienen una opinión. Tómalo con calma y precaución. Nunca te quedes con la opinión de una sola persona y haz tu propia investigación.

8. Nunca inviertas más de lo que estés dispuesto a perder

Bitcoin sigue siendo experimental y su precio volátil. No inviertas los ahorros de tu vida o capital importante que no te puedas dar el lujo de perder. Evita seguir recomendaciones de inversión de terceros.

Traducido y basado en The 8 Laws of Bitcoin publicado en r/Bitcoin.

¿Quieres comprar Bitcoin y no sabes por dónde comenzar?

Tenemos algo para ti 😊

Inicia ahora mismo con nuestro Tutorial Esencial de Bitcoin, en donde te explicamos qué es Bitcoin, cómo escoger una billetera y los primeros pasos para empezar a adquirir tus primeros bitcoins.