VERIFICACIÓN DE CERTIFICADOS

EMITIDOS POR ACADEMIA CRYPTOTEK

Mediante este sitio usted podrá verificar la validez de un documento, comparando el hash del certificado con el hash publicado en la Blockchain de Bitcoin. Tome en cuenta que el archivo PDF del certificado no ha sido subido a la blockchain, sino que se ha publicado una huella digital del PDF, lo cual es suficiente para verificar que el documento ha sido publicado por ACHICRIP y registrado con fecha y hora en la Blockchain de Bitcoin.

PASO 1

Abra una nueva pestaña con un explorador de bloques, como Blockchair.com

En el certificado encontrará una dirección bitcoin (comienza con bc1q). Copie dicha dirección y péguela en el buscador del explorador de bloques.

La dirección tendrá dos transacciones asociadas. Seleccione la transacción recibida, en cuyo OP_RETURN podrá verificar el nombre del alumno (en formato NApellido) y a continuación el hash del certificado.

Ej: Si el nombre del alumno es Satoshi Nakamoto, entonces en el OP_RETURN saldrá como SNakamoto.

Al lado del nombre verá que dice CRC16 seguido de un código. Dicho código corresponde al hash del certificado, el cual podrá compararlo en el paso 2.

Ej: Si el OP_RETURN dice SNakamoto CRC16: b405, entonces el hash que debe comparar en el paso 2 es b405.

PASO 2

En la columna File Hash seleccione CRC-16 y luego suba el documento.

El certificado es válido si el hash encontrado en el paso 1 coincide con el hash calculado en el paso 2.

Si el hash no coincide, asegúrese de que el archivo PDF es el original emitido por ACHICRIP, que no haya sido modificado o que no sea una copia escaneada del certificado original. Abrir el archivo original en Adobe Acrobat Reader y guardarlo de nuevo hará que se guarde incorrectamente ya que Adobe Acrobat modifica internamente el archivo cuando se guarda.

 

Tome en cuenta que una verificación fallida no significa necesariamente que el certificado no sea auténtico. Es posible que el archivo PDF no sea el original emitido por ACHICRIP y publicado en la Blockchain de Bitcoin. En este caso, puede contactarnos para conseguir más información sobre el certificado, al correo [email protected]

¿Estás buscando una respuesta rápida a tus consultas? ¿Necesitas ayuda urgente? Solicita una asesoría prioritaria y uno de nuestros especialistas te ayudará con tus consultas.

Servicio disponible exclusivamente para consultas sobre la compra y uso de criptomonedas, transacciones y manejo de billetera personal. Para otras consultas revisa nuestros Servicios.