Cómo gano interés compuesto con bitcoin

Cómo gano interés compuesto con bitcoin


BlockFI: plataforma de préstamos

Hace unas semanas un amigo extranjero me pregunta ¿cómo puedo ganar interés compuesto en Chile? Mi respuesta fue una tremenda carcajada, a lo que dije: “Estamos en Chile, acá nosotros pagamos interés compuesto, no nos beneficiamos de él”. El me comentó que en su país sí tenía acceso a productos financieros donde ganaba interés compuesto. Sentí mucha envidia.

En Chile no tenemos muchas opciones para ganar interés compuesto. Sin embargo, si lo pagamos.

A partir de ahí, me puse a averiguar qué opciones tenía a través de bitcoin. Hace tiempo tenía entre mis pendientes averiguar por los diferentes servicios de préstamos/inversiones que habían en el ecosistema. Lo primero que averigüé fue que pierdes el control de tus satoshis, ya que son estos servicios los que pasan a controlar los bitcoins. Para los fundamentalistas, esto no debiera ser así y por lo tanto, ni siquiera les interesa escuchar de estas opciones.

En mi caso, decidí que había que probar. De todas las opciones que había, elegí una sólo por esta razón: los dueños son los gemelos Winklevoss… no pueden ser peor que Mark. Tampoco se van a arriesgar a verse envueltos en algún escándalo por estafas. Ya, sí sé que no es ninguna razón suficiente y tiene cero racionalidad, pero, no deja de ser cierto.

Los Hermanos Winklevoss

La segunda razón por la cual los elegí, fue que pagan interés compuesto. Transfieres tus bitcoins, empiezas a ganar interés, al final del mes el interés se abona a tu cuenta y al mes siguiente, tanto tu capital como los intereses ganados comienzan a ganar interés. Lovely!

La tercera razón, es que es una página suuuuper simple, o abonas o retiras dinero. No hay más. Eso lo agradezco enormemente. Hay páginas muy complejas, con muchos servicios que confunden.

Esto fue lo que hice.

Compra de bitcoins: no me gusta complicarme con la compra de bitcoins cuando son montos pequeños. Por lo cual, programé una compra automática en Buda, para que cada vez que transfiero $5.000 pesos chilenos, los transforme en bitcoins. Simple y fácil.

Ganando bitcoins: Otro emprendimiento que amo es Lolli. Ellos se asociaron con diferentes negocios y entregan descuentos. Pero ellos no te venden el producto con descuento, sino que el descuento lo abonan en sathosis. Si compras un curso en Udemy por 20 dólares, al activar Lolli te hacen un descuento del 5%. Tu pagas con tu tarjeta los 20 dólares, pero en tu cuenta de Lolli te abonan 1 dólar en satoshis.

El detalle es que al activar Lolli, los precios son más altos, al menos en Udemy. Si no activo Lolli, por el ejemplo el curso sale 11 dólares, pero si lo activo sale 18 dólares. Esto me ha pasado solo con Udemy. En otros negocios, eso no sucede (Compré en Walmart y en Priceline).

Lolli

Detalles importantes de Lolli: Primero, dicen que sólo funciona en USA. En estricto rigor es así, las tiendas que son internacionales, solo funcionan para las compras en USA. Pero para compras por internet, funciona igual (Udemy, despachos en USA, compras de viajes, etc).

Lo segundo es que puedes hacer retiros una vez que tienes sobre 200 usd en tu cuenta, además, no hace retiros parciales.

Tercero, los retiros se reciben hasta el lunes y se ejecutan los martes.

Inversiones: El emprendimiento que hace la magia es Blockfi, quienes ofrecen el servicio de préstamos o de ganar dinero prestando el dinero a otros. Para aquellos que quieren ganar intereses, solo abonas y eliges en que moneda quieres los intereses ganados. Lo que hice fue abonar lo que había juntado en Buda para probar. Luego, lo que tenía acumulado en Lolli.

En el primer abono que hice para probar, resolví las siguientes dudas:

  • Intereses: Los intereses se empiezan a ganar a partir del día siguiente del depósito efectivo. Puedes elegir ganarlos en satoshis o en otra moneda. Los intereses ganados durante el mes, se abonan a principio del mes siguiente.
  • Valor cartera: Muestra el valor en dólares, tanto de tu aporte como de los intereses.
  • Retiros: Retiras tus satoshis originales (la cantidad que abonaste) más los intereses ganados.

Sería genial que los sistemas de préstamos e inversiones con bitcoins hicieran una especie de custodio, que asegurara que tus bitcoins te pertenecen y tienes el control. Estoy segura que se desarrollarán emprendimientos que encuentren alguna solución a esto. Por el momento, creo que lo disponible es bastante bueno y útil.

Si les gustó este artículo y lo encuentran valioso, les dejo los links de Blockfi y Lolli con mi código de referencia, así gano una pequeña propina (No cometeré el error de Brave jijij)

Happy Little Girl GIF - Find & Share on GIPHY

Post a comment