¿POR QUÉ HACERSE SOCIO?

La frase “lo único constante es el cambio” aplica especialmente a esta industria. Es por ello que en la Asociación estamos constantemente actualizándonos con las últimas mejoras y novedades del ecosistema criptotecnológico. Tenemos disponible cursos y capacitaciones en diversas materias, a los cuales nuestros Socios Empresa pueden acceder a precio preferente. Además, nuestros Socios Asesores pueden preparar contenido educativo para capacitar a tu personal de acuerdo a las necesidades que tengan en tu empresa.

Nuestra especialidad es educar. Si estás buscando mejorar tus procesos y servicios relacionados a la industria de las criptotecnologías, estás en el lugar indicado.

Nuestros Socios Empresa obtienen mayor visibilidad en la industria a través de diversas instancias de difusión en la comunidad. Por ejemplo, en nuestras transmisiones en vivo se hacen menciones de agradecimiento a las empresas que forman parte de la Asociación. Además, según la naturaleza de sus servicios, es posible invitar al representante de la empresa para que participe de algún meetup o evento masivo, tales como el Bitcoin Pizza Day o nuestro evento principal CryptoNight.

Esta es una excelente forma de posicionar la marca de tu empresa al tener presencia en las actividades de la Asociación.

Si eres Start Up y estás recién emprendiendo en la industria de las criptotecnologías, queremos apoyarte en tu negocio. Una vez inscrito como Socio Empresa, tendrás la posibilidad de acceder a una sesión de evaluación para que determinemos de qué formas la Asociación puede ayudar a impulsar tu proyecto. Podemos contribuir colaborativamente con Socios que puedan desarrollar herramientas basadas en tecnología blockchain, o bien ayudándote a conectar con otras personas o empresas que les pueda interesar brindarte algún tipo de apoyo.

De uno u otro modo, te acompañamos en las distintas etapas para que puedas emprender de manera exitosa.

Entendemos que la adopción y el uso de las criptotecnologías depende en parte de que las empresas puedan brindar servicios que sumen valor a la industria. Es por esta razón que regularmente ayudamos a nuestros Socios Empresa a conectar con otras empresas nacionales e internacionales que llegan a nosotros a través de nuestra red de contactos. Esto ha permitido que nuestros Socios Empresa puedan expandir sus operaciones y realizar nuevos negocios.

Nuestro interés no es nada más que conectar nodos para que las empresas puedan crecer y la industria se desarrolle. Es parte de nuestra misión como Asociación.

Asociación Chilena de Criptotecnologías genera acciones de interés para la comunidad regional, las cuales usualmente tienen alcance mediático y potencialmente regulatorio. Cada cierto tiempo nos entrevistan desde algún medio de comunicación para conocer nuestra opinión sobre algún tema de interés nacional o internacional, mientras que estamos en contacto con reguladores y diversas autoridades para que la adopción de las criptotecnologías en Chile pueda tener un buen desarrollo y respaldo legal. Al unirte a la Asociación como Socio Nodo Empresa, tienes derecho a voz y voto en las decisiones que toma la Asamblea de Socios, por lo que es una buena instancia para influir en el desarrollo de la industria. De esta manera somos un portavoz para hacer valer los derechos de nuestros asociados.

Esto cobra especial importancia en la medida que las criptotecnologías comiencen a ser masivamente adoptadas y las autoridades tengan interés en regular.

Para retribuir la participación de nuestros Socios y el pago de su membresía anual, ofrecemos descuentos en diversas instancias como cursos, talleres especializados y la posibilidad de asistir gratis a eventos que tienen costo de entrada. Siempre estamos buscando incorporar nuevos beneficios para nuestros Socios y generar convenios con otras empresas. ¿Te animas? Revisa a continuación los requisitos y completa el formulario de inscripción.

30+
Socios
25+
Beneficios y Convenios para Socios
5100+
Asistentes a eventos
27300+
Seguidores en redes sociales

¿Eres persona natural? Haz clic aquí

SOCIO NODO EMPRESA
(persona jurídica)

1. Ser persona jurídica.
2. Estar constituida como una persona jurídica con o sin fines de lucro.
3. El socio, accionista o fundador que esté llevando a cabo la postulación deberá influir decisivamente en la administración de la persona jurídica.
4. Certificado de antecedentes de la persona natural que realiza la postulación. Solicítalo en el Registro Civil usando tu clave única, haciendo clic aquí.
5. Cédula de identidad por ambos lados.
6. Certificado de Vigencia de la persona jurídica. Según el tipo de persona jurídica, puedes solicitarlo en el organismo correspondiente:

7. Pagar la cuota ordinaria al concluir el registro.

Si tu empresa es StartUp y cumple con los requisitos señalados anteriormente, podrás inscribirte en esta subcategoría para obtener una rebaja en el pago de la cuota ordinaria. Consideramos que una persona jurídica es una StartUp si cumple los siguientes requisitos:

• 2 años o menos desde el inicio de actividades en el SII
• Ingresos anuales inferiores a $80.000.000 (pesos chilenos)

Si cumples estos requisitos, necesitarás contar con la siguiente documentación:

• Certificado de inicio de actividades. Solicítalo en la página web del SII
• Declaración de renta anual (F22). Si aún no tienes declaraciones de renta, puedes presentar la carpeta tributaria que incluya los formularios F29 disponibles a la fecha. Si este es tu caso, solicita la carpeta tributaria haciendo clic aquí y seleccionando la opción Acreditar Tamaño de Empresas.

1. Derecho a voz y voto en las Asamblea Generales.

2. Solicitar de la Asociación su protección en caso de atropello a sus derechos en materia de criptomonedas y tecnologías Blockchain.

3. Formular peticiones y pronunciamientos sobre materias de interés para criptomonedas y tecnología Blockchain.

4. Gozar de todos los beneficios y servicios que preste la Asociación.

1. Registrarse correctamente como Socio y mantener actualizada toda la información personal y de la empresa proporcionada a la Asociación. Debe también informar cualquier modificación relevante que se hagan a los estatutos de la persona jurídica.

2. Concurrir a las sesiones que se convoquen y cooperar al mejor éxito de la labor de la Asociación.

3. Desempeñar las funciones y comisiones que les encomienden el Directorio o el Presidente.

4. Servir con eficiencia y dedicación los cargos para los cuales sean designados y las tareas que se le encomienden.

5. Conocer y cumplir los Estatutos y Reglamentos de la Asociación.

6. Pagar oportunamente la cuota de incorporación cuando proceda, la cuota social ordinaria y las cuotas extraordinarias que acordare la Asamblea General.

7. Comportarse con dignidad en las actuaciones internas de la Asociación y en su desempeño en el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

BENEFICIOS

1. Acceso a red de contactos y ofertas de trabajo
2. Acceso a sistema de recompensas Bitcoin Chile Rewards
3. Acceso a información de la industria en grupo privado para Socios
4. Entrada gratis o con descuento preferencial a eventos especiales
5. Invitación a eventos privados
6. Orientación gratuita mediante correo electrónico o presencial para consultas básicas
7. Aparición en página web de la Asociación en Círculo de Amigos
8. Menciones de agradecimiento durante las transmisiones en vivo en los canales de la Asociación
9. Logo de la marca en Newsletter de la Asociación

 

DESCUENTOS

> 20% DCTO en asesorías personalizadas
> 20% DCTO por 2 cupos en cursos de Academia CryptoTek
> Descuento preferencial en compra/venta de criptomonedas a través de Socios Brokers
> 50% DCTO en merchandise de Crypto Shop
> 2 tickets GRATIS en eventos pagados
> 2 Tickets General GRATIS en CryptoNight para uso personal
> 2 Ticket General GRATIS en CryptoNight para acompañante + 50% DCTO en 5 tickets adicionales
>
20% DCTO en Ticket VIP CryptoNight
>
20% DCTO en Auspiciador de Evento CryptoNight (excepto Auspiciador Principal)

Esta lista de beneficios y descuentos no es exhaustiva, están sujetos a su disponibilidad y cumplimiento de condiciones. Estamos regularmente agregando nuevos beneficios, y del mismo modo podríamos actualizar beneficios existentes o eliminarlos.

La cuota ordinaria es anual desde el 1 de enero al 31 de diciembre y tiene un valor de 10 UF. Se paga el mismo valor independiente de la fecha en la que te registres durante el año. Si pagas con bitcoin o con ether, se otorga 20% DCTO (no acumulable con otros descuentos). Esta cuota se paga una vez que la inscripción ha sido revisada y aceptada.

A contar del segundo semestre usualmente se aplica un 40% DCTO en las inscripciones realizadas desde el 1 de julio (no acumulable con otros descuentos).

Aquellas empresas que califiquen como StartUp tendrán un 50% DCTO en el pago de su cuota ordinaria (no acumulable con otros descuentos). Si califica para otros beneficios, se aplicará el mayor descuento.

Registrarse como Socio es una decisión importante. Asegúrate de haber revisado los requisitos, tus derechos y obligaciones. Revisa los estatutos de la Asociación antes de iniciar el proceso de inscripción. Al concluir el registro, deberás aceptar haber leído los estatutos y cumplirlos mientras estés vigente como Socio.

¿Listo(a) para iniciar el proceso de inscripción?

Recuerda que necesitarás tener a mano:

Certificado de Antecedentes Penales para Fines Especiales. Solicítalo con tu Clave Única haciendo clic aquí.

Cédula de Identidad vigente.

Certificado de Vigencia

Si eres StartUp: Certificado de Inicio de Actividades y última Declaración de Renta anual (o carpeta tributaria con F29)

Las inscripciones de nuevo Socio para el periodo 2022 se abrirán durante diciembre.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre Nodo Empresa y StartUp?

Esencialmente son lo mismo, una StartUp es un Nodo Empresa y tiene los mismos derechos y obligaciones que una empresa normal (no StartUp). La única diferencia radica en que un Nodo Empresa StartUp califica para obtener 50% DCTO en el pago de su cuota ordinaria, hasta que deje de cumplir los requisitos para calificar.

Si me inscribo como Socio "Nodo Empresa", ¿puedo también inscribirme como Socio persona natural?

Sí, no hay ningún impedimento para que te inscribas como persona natural y al mismo tiempo representes a tu empresa. Ten en cuenta que son registros separados. Es decir, si deseas inscribirte como persona natural, debes hacerlo usando el sitio correspondiente para personas naturales.

¿Puedo registrarme en representación de más de una empresa?

Sí, no hay impedimentos en que representes a varias empresas, siempre que en todas ellas cumplas un rol relevante (Socio Accionista, Fundador, representante legal). Sin embargo, ten en cuenta que la empresa adicional tendrá que de todos modos ser aprobada por el directorio de ACHICRIP. Además, por estatuto limitamos la cantidad de empresas que pueden formar parte de la Asociación. Actualmente, la cantidad de Socios en calidad de persona jurídica no puede exceder el 25% del total de la Asociación.

¿Por qué están cerradas las inscripciones para nuevos Nodos Empresa?

Si ves que las inscripciones están cerradas, es posible que esto se deba a que se alcanzó el límite variable de empresas que admitimos en la Asociación. Actualmente, la cantidad de Socios en calidad de persona jurídica no puede exceder el 25% del total de la Asociación. Esto quiere decir que para que los registros de nuevos Nodos Empresa se habiliten, es necesario que antes se registren nuevos Socios como persona natural. De esta manera seguimos cumpliendo la proporcionalidad entre Socios Empresa y Persona natural estipulada por nuestros estatutos.

¿Dónde puedo revisar los estatutos de la Asociación?

Puedes revisar los estatutos haciendo clic aquí.

¿Administran fondos o inversiones de los Socios?

No, ya que nuestra misión está enfocada en educar y difundir las criptotecnologías. Administrar inversiones personales o de empresas no forma parte de nuestros objetivos como Asociación.

Tengo más preguntas, ¿cómo los puedo contactar?

Puedes escribirnos completando nuestro formulario de contacto o enviándonos un correo a [email protected]