Inscripción como Socio Adherente

Inscripción como Socio Activo

¿POR QUÉ HACERSE SOCIO?

Somos la organización pionera en Chile dedicada a temas de criptotecnologías (tecnología blockchain y criptomonedas). Al unirte a la Asociación, tendrás la oportunidad de compartir con otros Socios que tienen muchos años de experiencia y así aprender de ellos. Algunos de los chilenos más antiguos en estos temas son parte de nuestra organización, entre ellos por ejemplo el creador de Prosus Corp, empresa desarrolladora de soluciones en tecnología blockchain aplicado al sector energético e Internet de las Cosas. Son además creadores de la primera criptomoneda chilena: Prosus Money.

Al ser Socio tendrás la oportunidad de participar activamente en nuestras actividades, e incluso ayudar a organizarlas, proponiendo ideas y mejoras. Podrás recibir información exclusiva acerca de la industria que sólo se comparte con los Socios, o conocer de manera anticipada acciones estratégicas antes de que salgan a la luz pública. Además, al ser parte de la Asociación eres también parte de Alianza Blockchain Iberoamérica, la comunidad más grande de habla hispana que reúne a organizaciones internacionales relacionadas a las criptotecnologías.

Al interactuar con otros Socios es posible intercambiar ideas, de donde pueden surgir nuevos proyectos. De hecho, esta fue la forma por la cual se gestó el proyecto del primer cajero automático de criptomonedas en Chile. Apoyamos también a nuestros Socios en sus proyectos propios, como por ejemplo el libro Descifrando Bitcoin: El primer caso de uso de la Blockchain, escrito por un miembro de nuestra Asociación.

Dado que somos la organización sobre criptotecnologías más antigua de Chile, contamos con la red de contactos más amplia en LATAM. Nuestros Socios tienen la posibilidad de consultar por datos o información a través de nuestra red de contactos. Conoce nuestro Círculo de Amigos.

Asociación Chilena de Criptotecnologías genera acciones de interés para la comunidad regional, las cuales usualmente tienen alcance mediático y potencialmente regulatorio. Cada cierto tiempo nos entrevistan desde algún medio de comunicación para conocer nuestra opinión sobre algún tema de interés nacional o internacional, mientras que estamos en contacto con reguladores y diversas autoridades para que la adopción de las criptotecnologías en Chile pueda tener un buen desarrollo y respaldo legal. Al unirte a la Asociación como Socio Nodo Completo, tienes derecho a voz y voto en las decisiones que toma la Asamblea de Socios, por lo que es una buena instancia para influir en el desarrollo de la industria. De esta manera somos un portavoz para hacer valer los derechos de nuestros asociados.

Esto cobra especial importancia en la medida que las criptotecnologías comiencen a ser masivamente adoptadas y las autoridades tengan interés en en regular.

Para retribuir la participación de nuestros Socios y el pago de su membresía anual, ofrecemos descuentos en diversas instancias como cursos, talleres especializados y la posibilidad de asistir gratis a eventos que tienen costo de entrada. Siempre estamos buscando incorporar nuevos beneficios para nuestros Socios y generar convenios con otras empresas. ¿Te animas? Revisa a continuación los requisitos y completa el formulario de inscripción.

50+
Socios
25+
Beneficios y Convenios para Socios
5100+
Asistentes a eventos
28000+
Seguidores en redes sociales

CATEGORÍAS DE SOCIO

PARA PERSONAS NATURALES

¿Eres empresa? Haz clic aquí

SOCIO NODO OBSERVADOR
(adherente)

1. Ser persona natural mayor de 18 años, que tenga la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en los estatutos de la Asociación.

2. Certificado de antecedentes. Solicítalo en el Registro Civil usando tu clave única, haciendo clic aquí.

3. Cédula de identidad por ambos lados.

4. Pagar la cuota ordinaria al concluir el registro.

1. Derecho a voz en las Asamblea Generales.

2. Solicitar de la Asociación su protección en caso de atropello a sus derechos en materia de criptomonedas y tecnologías Blockchain.

3. Formular peticiones y pronunciamientos sobre materias de interés para criptomonedas y tecnología Blockchain.

4. Gozar de todos los beneficios y servicios que preste la Asociación.

1. Registrarse correctamente como Socio y mantener actualizada toda la información personal proporcionada a la Asociación.

2. Conocer y cumplir los Estatutos y Reglamentos de la Asociación.

3. Pagar oportunamente la cuota de incorporación cuando proceda, la cuota social ordinaria y las cuotas extraordinarias que acordare la Asamblea General.

4. Comportarse con dignidad en las actuaciones internas de la Asociación y en su desempeño en el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

5. Cooperar al mejor éxito de la labor de la Asociación.

BENEFICIOS

1. Acceso a red de contactos y ofertas de trabajo
2. Acceso a grupo privado de WhatsApp Amigos Bitcoin Chile
3. Entrada gratis o con descuento preferencial a eventos especiales
4. Invitación a eventos privados
5. Orientación gratuita mediante correo electrónico para consultas básicas

 

DESCUENTOS

> 10% DCTO en asesorías personalizadas
> 10% DCTO en cursos de Academia CryptoTek
> Descuento preferencial en compra/venta de criptomonedas a través de Socios Brokers
> 10% DCTO en merchandise de Crypto Shop
> 50% DCTO en ticket a eventos pagados
> 1 Ticket General GRATIS en CryptoNight para uso personal
> 1 Ticket General GRATIS en CryptoNight para acompañante + 25% DCTO en 2 tickets adicionales
> 5% DCTO en Ticket VIP CryptoNight

Esta lista de beneficios y descuentos no es exhaustiva, están sujetos a su disponibilidad y cumplimiento de condiciones. Estamos regularmente agregando nuevos beneficios, y del mismo modo podríamos actualizar beneficios existentes o eliminarlos.

La cuota ordinaria es anual desde el 1 de enero al 31 de diciembre y tiene un valor de 1 UF. Se paga el mismo valor independiente de la fecha en la que te registres durante el año. Si pagas con bitcoin o con ether, se otorga 20% DCTO (no acumulable con otros descuentos). Esta cuota se paga una vez que la inscripción ha sido revisada y aceptada.

A contar del segundo semestre usualmente se aplica un 40% DCTO en las inscripciones realizadas desde el 1 de julio (no acumulable con otros descuentos).

Registrarse como Socio es una decisión importante. Asegúrate de haber revisado los requisitos, tus derechos y obligaciones. Revisa los estatutos de la Asociación antes de iniciar el proceso de inscripción. Al concluir el registro, deberás aceptar haber leído los estatutos y cumplirlos mientras estés vigente como Socio.

¿Listo(a) para iniciar el proceso de inscripción?

Recuerda que necesitarás tener a mano:

Certificado de Antecedentes Penales para Fines Especiales. Solicítalo con tu Clave Única haciendo clic aquí.

Cédula de Identidad vigente.

SOCIO NODO COMPLETO
(activo)

1. Ser persona natural mayor de 18 años, que tenga la plenitud de los derechos y obligaciones que se establecen en los estatutos de la Asociación.

2. Certificado de antecedentes. Solicítalo en el Registro Civil usando tu clave única, haciendo clic aquí.

3. Cédula de identidad por ambos lados.

4. Documentación que acredite conocimientos y experiencias en el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas. La inscripción podría derivar en una entrevista online y personal con el fin de recopilar más antecedentes antes de aprobar su registro.

5. Pagar la cuota ordinaria al concluir el registro.

1. Derecho a voz y voto en las Asamblea Generales.

2. Elegir y ser elegidos para servir los cargos directivos de la Asociación.

3. Solicitar de la Asociación su protección en caso de atropello a sus derechos en materia de criptomonedas y tecnologías Blockchain.

4. Formular peticiones y pronunciamientos sobre materias de interés para criptomonedas y tecnología Blockchain.

5. Gozar de todos los beneficios y servicios que preste la Asociación.

1. Registrarse correctamente como Socio y mantener actualizada toda la información personal proporcionada a la Asociación.

2. Concurrir a las sesiones que se convoquen y cooperar al mejor éxito de la labor de la Asociación.

3. Desempeñar las funciones y comisiones que les encomienden el Directorio o el Presidente.

4. Servir con eficiencia y dedicación los cargos para los cuales sean designados y las tareas que se le encomienden.

5. Conocer y cumplir los Estatutos y Reglamentos de la Asociación.

6. Pagar oportunamente la cuota de incorporación cuando proceda, la cuota social ordinaria y las cuotas extraordinarias que acordare la Asamblea General.

7. Comportarse con dignidad en las actuaciones internas de la Asociación y en su desempeño en el mundo de las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

BENEFICIOS

1. Acceso a red de contactos y ofertas de trabajo
2. Acceso a grupo privado de WhatsApp Amigos Bitcoin Chile
3. Acceso a información de la industria en grupo privado para Socios Activos
4. Entrada gratis o con descuento preferencial a eventos especiales
5. Invitación a eventos privados
6. Orientación gratuita mediante correo electrónico o presencial para consultas básicas
7. Posibilidad de postular para ser Socio Asesor y ser remunerado por dar asesorías personalizadas en nombre de la Asociación
8. Según el rol que cumpla, puede representar a la Asociación en charlas y eventos
9. Posibilidad de postular a un cargo directivo luego de 12 meses como Socio Nodo Completo.

 

DESCUENTOS

> 15% DCTO en asesorías personalizadas
>15% DCTO en cursos de Academia CryptoTek
> Descuento preferencial en compra/venta de criptomonedas a través de Socios Brokers
> 25% DCTO en merchandise de Crypto Shop
> Ticket GRATIS en eventos pagados
> 1 Ticket General GRATIS en CryptoNight para uso personal
> 1 Ticket General GRATIS en CryptoNight para acompañante + 50% DCTO en 2 tickets adicionales
>
10% DCTO en Ticket VIP CryptoNight
>
10% DCTO en Auspiciador de Evento CryptoNight (excepto Auspiciador Principal)

Esta lista de beneficios y descuentos no es exhaustiva, están sujetos a su disponibilidad y cumplimiento de condiciones. Estamos regularmente agregando nuevos beneficios, y del mismo modo podríamos actualizar beneficios existentes o eliminarlos.

La cuota ordinaria es anual desde el 1 de enero al 31 de diciembre y tiene un valor de 2 UF. Se paga el mismo valor independiente de la fecha en la que te registres durante el año. Si pagas con bitcoin o con ether, se otorga 20% DCTO (no acumulable con otros descuentos). Esta cuota se paga una vez que la inscripción ha sido revisada y aceptada.

A contar del segundo semestre usualmente se aplica un 40% DCTO en las inscripciones realizadas desde el 1 de julio (no acumulable con otros descuentos).

Cuando una persona se registra como Socio Nodo Completo, lo hace dentro de una subcategoría denominada Donante. Una vez aceptado y pagada su cuota de incorporación, el Socio tiene la posibilidad de hacer trabajo colaborativo, con el fin de contribuir con el cumplimiento de los objetivos de la Asociación. Este tipo de trabajo es completamente opcional y puede ser de cualquier naturaleza, limitado solamente a las capacidades y conocimientos del Socio. Sin embargo, si un Socio decide colaborar de otras formas más allá de su aporte económico con el pago de cuotas sociales, su trabajo será valorizado y, dependiendo de ello, en la próxima renovación anual de membresía podrá quedar parcial o totalmente exento del pago de cuota ordinaria. Si esto sucede, el Socio pasará a otra subcategoría denominada Colaborador, conservando los mismos derechos y obligaciones que un Socio Nodo Completo en la subcategoría Donante, con la única diferencia de que el pago de su cuota ordinaria será de carácter opcional.

Registrarse como Socio es una decisión importante. Asegúrate de haber revisado los requisitos, tus derechos y obligaciones. Revisa los estatutos de la Asociación antes de iniciar el proceso de inscripción. Al concluir el registro, deberás aceptar haber leído los estatutos y cumplirlos mientras estés vigente como Socio.

¿Listo(a) para iniciar el proceso de inscripción?

Recuerda que necesitarás tener a mano:

Certificado de Antecedentes Penales para Fines Especiales. Solicítalo con tu Clave Única haciendo clic aquí.

Cédula de Identidad vigente.

Documentación que acredite conocimientos y experiencias en el uso de la tecnología blockchain y las criptomonedas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre las membresías de Socio Nodo Observador y Completo?

Los Socios personas naturales pueden escoger entre dos categorías, según se indica a continuación:

  1. Socio Nodo Observador: Persona principiante que se considera Socio Adherente y que tiene pocos conocimientos acerca de las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Membresía ideal para unirse a la asociación y comenzar aprender de aquellos Socios con más experiencia.
  2. Socio Nodo Completo: Persona que se considera Socio Activo y cuenta con conocimientos y experiencias usando criptomonedas y tecnología Blockchain. Membresía ideal si te sientes preparado para formar una opinión o postura sobre ciertos temas de la industria, y si quieres apoyar activamente las actividades de la asociación, participar, proponer ideas y transmitir tus inquietudes ejerciendo tu derecho a voto. Según los aportes que se realice siendo Nodo Completo, este tipo de miembro tiene la posibilidad de convertirse en Socio Colaborador, quedando parcial o completamente exento del pago de membresía en el próximo periodo y conservando los mismos derechos y demás obligaciones.

Los nombres de las categorías son de carácter figurativo, es decir, los Socios no son nodos reales que participen en alguna Blockchain.

Si me inscribo como Socio "Nodo Observador", ¿puedo después cambiarme a Socio "Nodo Completo"?

¡Sí! En caso de que seas principiante, puedes inscribirte como Socio Nodo Observador pagando la membresía anual y en tu próxima renovación hacer el cambio a Socio Nodo Completo. Considera que igualmente deberás demostrar conocimientos en criptotecnologías para que podamos validarte como Socio Nodo Completo. Por lo tanto, tendrás tiempo hasta la renovación de tu membresía para poder aprender sobre criptomonedas y tecnología Blockchain. Puedes seguir aprendiendo al revisar nuestra sección de Educación, inscribiéndote en un curso, participando en las actividades de la Asociación e interactuando con otros Socios que sean Nodo Completo.

¿Dónde puedo revisar los estatutos de la Asociación?

Puedes revisar los estatutos haciendo clic aquí.

¿Administran fondos o inversiones de los Socios?

No, ya que nuestra misión está enfocada en educar y difundir las criptotecnologías. Administrar inversiones personales no forma parte de nuestros objetivos como Asociación.

Tengo más preguntas, ¿cómo los puedo contactar?

Puedes escribirnos completando nuestro formulario de contacto o enviándonos un correo a [email protected]